La Divulgación de la Información Financiera en la Era Digital

Juan Luís Gandía Cabedo


Comunicaciones AECA
Páginas: 60
PVP.: 7,80 €
Precio Socio AECA: 3,90 €



ÍNDICE

1. INTRODUCCIÓN

2. EL IMPACTO DE INTERNET EN LA DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN FINANCIERA
2.1. Internet como espacio de comunicación universal
2.2. Ventajas e inconvenientes del nuevo canal de comunicación
2.3. Trabajos empíricos previos sobre el uso del nuevo medio
2.4. Estudio empírico sobre las empresas del IBEX-35

3.HACIA UNA NUEVA CONCEPCIÓN DE INFORMACIÓN FINANCIERA: LA INFORMACIÓN FINANCIERA DIGITAL
3.1. Cambios en el formato, plazos y contenido de la información
3.2.Efectos sobre el modelo tradicional de información financiera
3.3. La intervención de los organismos reguladores
3.4. Un modelo de divulgación para la era digital : "The Fauxcom Business Report"

4. CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA

 

RESUMEN
La revolución tecnológica permite que el inicio del siglo XXI pueda catalogarse como el comienzo de una nueva era digital. La admisión de esta nueva realidad centra el objetivo primordial de este trabajo , consistente en el análisis de las implicaciones que tiene el uso de internet , tanto para el proceso de comunicación de la información que generan las empresas, como respecto al modelo que determina los contenidos que se divulgan.
En este trabajo se analizan las principales ventajas e inconvenientes que internet ofrece para facilitar la divulgación de datos financieros por parte de las empresas, examinando la literatura existente en el ámbito internacional en este mismo campo. Además, dicho trabajo ha servido para establecer las bases de lo que se denomina "información financiera digital". Para ello se han examinado los cambios que se producirán en el formato, plazos y contenidos de la información financiera, así como la necesidad de intervención de los organismos reguladores mediante la elaboración de códigos de conducta. Asimismo, se ha realizado un estudio empírico en el que se plantea un indicador de calidad sobre la información financiera que divulgan, a través de internet , las sociedades que integran el selectivo IBEX-35

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