PRESENTACIÓN DE LA OBRA "ENRIQUE FUENTES QUINTANA. LECCIONES DE ECONOMÍA ESPAÑOLA"

Lecciones de economía para la actual crisis

La Real Academia de Ciencias Morales y Políticas (RACMYP) acogió el pasado 22 de febrero, en su sede de Madrid, la presentación de la obra "Enrique Fuentes Quintana. Lecciones de economía española" editada por la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), una obra imprescindible en el actual contexto de crisis que vivimos, que recopila algunas lecciones magistrales sobre economía española dictadas por el insigne profesor Fuentes Quintana, figura fundamental de la transición española e impulsor de los famosos Pactos de la Moncloa que tan efectivos resultarían en la situación actual.
 
La presentación contó con las intervenciones de Marcelino Oreja, presidente de la RACMYP, Leandro Cañibano, presidente de AECA, Juan Velarde, vicepresidente de la RACMYP y José Barea, autor del prólogo de la obra, que
 
De izquierda a derecha: José Barea, Juan Velarde, Marcelino Oreja y Leandro Cañibano
destacaron el profundo conocimiento del difunto profesor de la realidad del país, así como los certeros diagnósticos que siempre realizaba de los problemas por los que la economía y la sociedad españolas atravesaban en cada momento.

Volver a leer sus trabajos recogidos en este libro, permite encontrarse con una fuente de inspiración cargada de argumentos e ideas para afrontar problemas actuales y prevenir otros futuros. Sus discursos son piezas fundamentales de la mayor utilidad para comprender la crítica situación económica actual.

La estrecha relación de Enrique Fuentes Quintana con AECA a lo largo de los años se manifiesta especialmente en su participación en varios Congresos y Encuentros anuales de la Asociación. De forma certera y enérgica, el Profesor compartió con todos los miembros de AECA su conocimiento y experiencia sobre económica española.
  Importante colaboración institucional

Además del apoyo de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, la publicación de la obra editada por AECA fue posible gracias a la colaboración del Colegio de Economistas de Cantabria, el Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Vigo, y el Colegio de Economistas de Valladolid, que patrocinaron la edición y ayudaron en la difusión de la misma.

 
Sus representantes, Enrique Campos, presidente del Colegio de Cantabria, Rafael López Mera, del Colegio de Vigo, y Juan Carlos de Margarida, decano-presidente del Colegio de Valladolid, se reunieron con motivo de la presentación con el presidente de AECA, Leandro Cañibano, y el autor del prólogo y presidente de honor de la Asociación, José Barea. Durante el almuerzo se reconoció a Enrique Campos y Rafael López Mera, con la entrega de una escultura acreditativa, en gratitud a la labor prestada a AECA por la organización de anteriores Congresos de la Asociación en sus ciudades.

Foto. De izquierda a derecha , arriba: Juan Izaga, RR.II. de AECA; Jesús Gerbolés, vicedecano del Colegio de Valladolid; Leandro Cañibano; Juan Carlos de Margarida; José Luis Lizcano, director gerente de AECA. Abajo: Enrique Campos, José Barea y Rafael López Mera.

 
 
 
De izqda. a dcha., Leandro Cañibano entrega la estatuilla por el apoyo prestado a Marcelino Oreja, Enrique Campos y Rafael López Mera
       
       GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL ACTO DE PRESENTACIÓN EN LA SEDE DE LA RACMYP


Mesa presidencial del acto
Turno de intervención de Leandro Cañibano
Marcelino Oreja recibe la estatuilla de AECA
Juan Velarde habla del contanido de la obra