Estrategias y Políticas Empresariales

DOCUMENTO 2 - COMISIÓN DE ORGANIZACIÓN Y SISTEMAS

Documento AGOTADO

ÍNDICE

1. ESTRATEGIAS Y POLÍTICAS EMPRESARIALES FRENTE A LA CULTURA CORPORATIVA

2
. EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN Y LA NECESIDAD DEL MÉTODO
      
3. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL
3.1. NECESIDAD DE LA PLANIFICACIÓN
3.2. VENTAJAS DE PLANIFICAR
3.3. LOS OBJETIVOS DEL SISTEMA
    

4. METODOLOGÍA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

4.1. ORGANIZACIÓN DEL PROCESO DE PLANIFICACIÓN
4.1.1. Establecer la participación de la Dirección
4.1.2. Enunciar y comunicar los objetivos
4.1.3. Organización de los medios para la planificación
4.2. ANÁLISIS Y PRONÓSTICO DEL ENTORNO
4.3. ANÁLISIS INTERNO Y DETERMINACIÓN DE POSICIONAMIENTO
4.3.1. Análisis de la posición actual en la industria
4.3.2. Identificación y desarrollo de los factores clave de la industria
4.3.3. Identificación y evaluación de los puntos fuertes y débiles
4.3.4. Definir el esquema de posicionamiento en la industria
4.4. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y METAS
4.4.1. Desarrollo de objetivos y metas
4.4.2. Comunicación de objetivos y metas
4.5. FORMULACIÓN Y SELCCIÓN DE ESTRATEGIAS
4.6. ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO
4.7. IMPLANTACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS
4.
8. CONTROL

RESUMEN
El presente documento aborda el tema de la política y estrategia empresarial frente a la cultura corporativa de la empresa, haciendo especial hincapié en la planificación empresarial, la necesidad de llevarla a cabo, sus ventajas, así como la metodogía a seguir a la hora de realizar la planificación estratégica: como organizar el proceso y como contar con el apoyo incondicional de la alta dirección, establecer unos objetivos , con qué medios debemos contar para planificar, establecer el lugar donde la compañía quiere dirigirse , para lo cual es necesario conocer en que punto se encuentra, definir las metas , formular la estrategia y por último el documento señala como implantarla