Presentación
Constitución de las primeras Comisiones de Estudio
Las primeras Comisiones de estudio se constituyen en Junio
de 1979. De conformidad con los expresado en los Estatutos de la Asociación
se constituyen las primeras Comisiones de Estudio encargadas de la realización
de informes técnicos y dictámenes y, muy especialmente de
emitir principios, criterios y normas que sirvan de guía práctica
a los profesionales. Las dos Comisiones de estudio creadas en un principio
fueron la de Principios y Normas de Contabilidad,
en ese momento presididas por D. Leandro Cañibano, Vicepresidente
1º de AECA, y la Comisión de Valoración
de Empresas, presidida por D. Manuel Soto, Consejero
de la Junta Directiva.
En la actualidad AECA
cuenta con once Comisiones de Estudio
que son las encargadas de desarrollar la labor investigadora de la Asociación.
Están formadas por profesionales del mayor prestigio, procedentes
de la Universidad, el mundo directivo empresarial, las firmas de
auditoría y consultoría y por
técnicos de la Administración.
Los Documentos AECA, emitidos por
las Comisiones de Estudio, han alcanzado desde hace algunos años
un alto grado de reconocimiento y aceptación entre los profesionales
en España
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