científicas, Premios, Becas, Ayudas, una Cátedra, y una AECA virtual que prueba la profunda inmersión de nuestra Asociación en la sociedad y la economía de la información y la comunicación.

Lo anterior se ha logrado gracias a los esfuerzos de cuantos nos encontramos implicados de una u otra forma en las tareas de la Asociación: su colectivo de socios, los miembros de sus Comisiones de Estudio, su Junta Directiva, así como también la labor desarrollada por la Gerencia, al frente de una plantilla de recursos humanos tan cohesionada como eficaz. Uno de los buenos frutos logrados por la Asociación son las excelentes ‘Guías profesionales’ que representan los Documentos AECA emitidos por sus distintas Comisiones de Estudio, sobre principios y normas de contabilidad, valoración de empresas, contabilidad de gestión, organización y sistemas, tecnologías de la información, responsabilidad social corporativa, entidades sin fines de lucro, cooperativas, etc.
(continuar)

Intentar resumir en unas breves palabras la intensa labor realizada en los 30 años cumplidos por AECA, es tarea harto difícil, pero es mi deber intentarlo para aprovechar la ocasión que nos ha brindado Vuestra Alteza al concedernos esta audiencia. Cuatro mil socios, diez Comisiones de Estudio, diversos Comités y Grupos de Trabajo, un importante fondo editorial que incluye ocho revistas periódicas, más de un centenar de documentos, otras tantas monografías y estudios, veintiocho   entre  Congresos  y  Encuentros,  numerosas  Jornadas  y  reuniones  profesionales y