XII Encuentro AECA “La eficiencia en el gobierno y la gestión de la mediana empresa".
ETEA, Institución Universitaria de la Compañía de Jesús, acogió en su sede de Córdoba, el 28 y 29 de septiembre de 2006, este doceavo encuentro, que por número de sesiones y asistentes lograba unas cifras muy próximas a las de un congreso.

El evento fue un rotundo éxito e introdujo importantes novedades como la retransmisión en directo vía Internet de las diferentes sesiones plenarias programadas. Ver fotografía de la apertura del encuentro.

La Asamblea General Extraordinaria celebrada el 24 de abril de 2006 nombra a Leandro Cañibano como nuevo presidente, tras la renuncia de José Barea por motivos de salud y su avanzada edad. Eduardo Bueno ocupa la vicepresidencia 1ª y Jesús Lizcano pasa a ser secretario general. Lourdes Torres y Jesús Peregrina sustituyen como consejeros a Manuel Vela y el propio Barea.

En esa misma Asamblea se decide nombrar a José Barea, primer Presidente de Honor de la Asociación. La Asociación le dedica, por su encomiable labor, un Almuerzo-Homenaje el 6 de junio de 2006.

Tras más de 20 años en la calle Alberto Aguilera de Madrid, el 12 de enero de 2006 se llevó a efecto el traslado de la sede social de AECA a las nuevas oficinas ubicadas en la calle Rafael Bergamín, 16 – B, de Madrid, tras el acuerdo alcanzado durante una Asamblea General convocada de forma extraordinaria. Las nuevas instalaciones cuentan con unos espacios más amplios y funcionales acordes con las necesidades de gestión y actividades de las distintas comisiones de estudio y demás órganos asociativos.