La Comisión de Valoración de Empresas de AECA y el Instituto de Análisis de Intangibles (IAI) presentaron el 23 de junio de 2005 en la sede de la EOI la Monografía AECA Valoración de Empresas Cotizadas. Principales Métodos, el papel de los intangibles y estudio mediante casos. Desde su creación en 2004, la Asociación participa activamente en la actividad del IAI.

Entre el 22 y el 24 de septiembre de 2005, se celebra el XIII Congreso AECA “Armonización y Gobierno de la Diversidad”, en colaboración con el Dpto. de Administración de Empresas y Contabilidad de la Universidad de Oviedo. El acto congregó a 550 congresistas que participaron en la gran variedad de sesiones programadas entorno al tema central, tratado desde las múltiples perspectivas que conforman las Comisiones de Estudio de AECA.

El congreso contó además con el respaldo institucional de la Casa Real (recayendo la Presidencia de Honor en S.A.R el Príncipe de Asturias) y de las principales instituciones asturianas: el Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Oviedo y la Fundación Príncipe de Asturias. A la derecha, la entrega de Diplomas 25 años de socio en el Hotel Reconquista de Oviedo.