Colección de Monografías sobre las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)
Esta obra magna (5 tomos, 2.500 páginas), elaborada por expertos de la Asociación, representó el trabajo más completo realizado hasta el momento en nuestro país sobre las NIIF. Trabajaron en las 18 monografías cerca de 50 autores dirigidos por los editores, Leandro Cañibano y José Antonio Gonzalo. La colección se distribuyó en los kioscos de toda España, junto al diario Expansión, entre el 14 y el 18 de junio de 2004 (ver más detalles de la colección).


Abajo, una fotografía del acto de presentación de la revista De Computis con varias personalidades al frente del consejo editorial. Con su ordenador portátil abierto y realizando la presentación se encuentra el presidente de la Comisión de Historia de la Contabilidad y editor de la revista, Esteban Hernández.

En 2004 AECA aprobaba la creación de PICCA, el Portal de Investigación y Conocimiento en Contabilidad y Administración de Empresas. Esta plataforma tecnológica abre un espacio de comunicación digital para la comunidad científica iberoamericana, sirve de nexo de unión entre académicos y profesionales, facilita la trasmisión de conocimientos y avances técnicos, y promociona la creación de redes de investigación.

Presentación de la revista digital de historia de la Contabilidad De Computis
La Asociación, a través de su Comisión de Historia de la Contabilidad, presentó esta publicación electrónica el 15 de diciembre de 2004 en un acto en la sede de UNESA en Madrid. Es la primera revista digital de Historia de la Contabilidad a nivel mundial y constituye un canal de comunicación serio y riguroso donde publicar estudios bajo los estándares académicos más severos.