En 2003 el programa de becas de la Asociación se consolidaba en su décima edición como un instrumento útil para acercar la teoría y la práctica empresarial y apoyar la formación de nuevas generaciones de profesionales. Así lo reflejaban el número creciente, año tras año, de becados, empresas y universidades participantes.

Unos meses antes, en mayo, tuvo lugar en el Palacio de Comunicaciones de Cibeles, de Madrid, la Jornada sobre Nuevas Tecnologías y Empresa El intercambio de información económico-financiera en la sociedad digital: el XBRL como facilitador organizada por AECA y el Ministerio de Ciencia y Tecnología. AECA continuaba con su promoción del estándar XBRL como instrumento facilitador del intercambio de información económico-financiera.

El 18 de junio de 2003, con motivo de la entrega de premios de AECA, Blas Calzada, presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) impartió una multitudinaria conferencia sobre “La Situación de los Mercados de Valores”, donde ya alertaba que había que recuperar la confianza de los inversores a través de una reacción gubernamental que fomentara la transparencia de las operaciones. También destacó la importancia en el impulso del gobierno corporativo y la gran relevancia de los comités de auditoría, en plena implantación y desarrollo en aquellos momentos.