“I Premio a la Empresa Española con mejor Información Financiera en Internet”
Consciente de la importancia de las nuevas tecnologías en el desarrollo de un mercado de información más eficiente, la Asociación, a través de su Comisión de Nuevas Tecnologías y Contabilidad, creó este premio buscando el reconocimiento a la calidad de los contenidos, navegabilidad, el diseño y la accesibilidad de las secciones dedicadas a la información financiera en las páginas web de las empresas.

Los resultados de esta primera convocatoria se hicieron públicos durante el acto de entrega de Premios de la Asociación el 19 de junio de 2002, siendo la entidad galardonada en la modalidad de empresa cotizada en el Ibex-35, Red Eléctrica de España. A la izquierda, Pedro Mielgo, entonces presidente de Red Eléctrica de España.

El 11 de diciembre de 2002 se celebró la reunión de constitución de la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa de AECA. Presidida por Pedro Rivero, en aquel entonces vicepresidente de UNESA (hoy presidente) y miembro de la Junta Directiva de AECA, logró aglutinar desde un primer momento a todos los colectivos implicados en el avance de la RSC. Su primer documento, el “Marco Conceptual de la Responsabilidad Social Corporativa” fue un éxito inmediato.