También participaron dirigentes de las principales corporaciones de la auditoría y el organismo regulador de la contabilidad: José María Gasso (ICJCE), Jesús Betrián (REA), Lorenzo Lara (CSTME) y José Luis López Combarros (ICAC).

III Encuentro de Trabajo sobre Historia de la Contabilidad
En el marco histórico del Monasterio de Silos se celebró el acto Orare et Rationem Reddere, La Historia de la Contabilidad en el Milenario del Monasterio Benedictino de Santo Domingo de Silos del 28 al 30 de junio de 2001. Convocado por la Comisión de Historia de la Contabilidad de AECA en colaboración con el Padre Lorenzo Maté Sadornil (bibliotecario archivero del Monasterio) reunió a un centenar de expertos, españoles y europeos, en Historia de la Contabilidad.

XI Congreso AECA “Empresa, Euro y Nueva Economía”
El Congreso celebrado en Madrid, del 26 al 28 de septiembre de 2001, fue todo un éxito en cuanto a número de asistentes y trabajos de calidad aceptados a presentación, alcanzándose las cuarenta sesiones, ocho más que en las ediciones anteriores.

El evento contó con la presencia de importantes personalidades, como Alberto Ruiz Gallardón -en aquel entonces presidente de la Comunidad de Madrid-, en el acto de apertura, o el Secretario de Estado de Economía, José Folgado, impartiendo la conferencia inaugural.

Enrique Fuentes Qintana y José Barea durante el XI Congreso de AECA