Tres meses más tarde, en septiembre, se celebró en el Colegio Mayor Maese Rodrigo de Mairena del Aljarafe (Sevilla) el II Encuentro sobre Historia de la Contabilidad, organizado por AECA en colaboración con diversas entidades académicas de la ciudad. Si bien la Asociación había colaborado en la organización del primer encuentro celebrado en Miraflores de la Sierra, es en este segundo encuentro donde se hace cargo directamente de la reunión, ofreciendo un carácter de continuidad a través de la participación de la Comisión de Historia de la Contabilidad.

Durante el año 1998 se pusieron en marcha también los nuevos servicios documentales de AECA que, aún hoy, ofrecen información bibliográfica (Docuaeca) y distribución de libros con descuento (Serviaeca).

En junio de 1998 se aprueba la creación de la Comisión de Contabilidad y Administración del Sector Público. El proyecto partía con el objetivo de ofrecer la experiencia de la Asociación en el ámbito de la gestión empresarial a una área que precisaba de este conocimiento. El grupo promotor de la Comisión (que preside José Barea) integra representantes de la Administración, el mundo académico y la consultoría.