Premio AECA para entrevistas a empresarios y directivos - En septiembre de 1995, el programa de Becas AECA para Estudiantes de Ciencias Empresariales crea este premio con la finalidad de que los estudiantes  becarios  encuentren una vía directa de  acercamiento a  la experiencia empresarial y directiva. El premio hace posible la colaboración y el trabajo en equipo entre los participantes del programa: estudiantes, departamentos universitarios, empresa y la propia Asociación. La convocatoria del premio es anual, habiéndose realizado hasta la fecha catorce ediciones. Los trabajos ganadores son publicados en la revista de AECA. Ver fotografía.

Premio Enrique Fernández Peña de Historia de la Contabilidad - Un poco más tarde ese mismo año, en noviembre, la Comisión de Historia de la Contabilidad de AECA instituye un premio anual en memoria del socio fundador e impulsor en la Asociación de esta disciplina, Enrique Fernández Peña. El premio se concede anualmente al trabajo sobre historia de la contabilidad más destacado por su aportación a la disciplina. Ver fotografía.

AECA en Internet - También en septiembre de 1995, la Asociación comenzó un importante proyecto de informatización de los sistemas de comunicación y procesado de datos para que todos los socios pudieran tener acceso a la información técnica presente en diversas bases de datos nacionales e internacionales. Se implantó un sistema de comunicación vía Internet en un momento en el que pocas organizaciones a nivel nacional disponían de tales infraestructuras virtuales. La Asociación disponía así de un servicio de valor añadido para el socio que colocó a la Asociación con ventaja en la era de la comunicación informática. AECA tenía una de la primeras páginas web operativas en España.