Premio AECA para Artículos sobre Contabilidad y Administración de Empresas - En 1994 se convocó el Primer Premio AECA para Artículos Cortos Originales sobre Contabilidad y Administración de Empresas, con el fin de promover este tipo de trabajos de opinión en España. El premio, dotado con 250.000 ptas. despierta el interés de los socios y no socios de AECA y recibe todos los años entre cincuenta y ochenta artículos candidatos. Durante las quince ediciones del premio, por el jurado han pasado diversas personalidades del mundo académico, empresarial y de la comunicación económica. La convocatoria anual de este Premio tiene la finalidad de impulsar la producción y la difusión de trabajos de calidad.

Fotografías: Arriba, estudiante becada recogiendo su diploma de manos de José Barea (ver otra fotografía). A la derecha, la edición numerada en piel del libro del libro de Luca Pacioli, una joya bibliográfica propia de coleccionistas (ver otra fotografía)

Programa de Becas AECA para Estudiantes de Ciencias Empresariales - El 17 de mayo de 1994 tuvo lugar en Madrid el acto de presentación de la primera edición del Programa de Becas AECA para estudiantes universitarios de último curso de Ciencias Empresariales, creado con la finalidad de promover un marco de colaboración entre la empresa, la universidad y la propia Asociación. Durante las 16 ediciones del programa, el número de becas concedidas asciende a 1.220, con una veintena de empresas e instituciones colaboradoras y treintena de de departamentos universitarios participantes.

Edición del libro de Luca Pacioli - Edición en facsímil, con traducción y estudio introductorio de Esteban Hernández, de la obra de Luca Pacioli De las cuentas y las escrituras. La iniciativa del proyecto editorial partió de Carlos Cubillo Valverde (q.e.p.d.) quien, con motivo del quinto centenario de la publicación de la obra original en Venecia, propuso a la Junta directiva de la Asociación realizar una traducción al español, inédita hasta esos momentos en España, del primer tratado sobre contabilidad.