De forma simultánea se desarrolla una exposición de editoriales y servicios profesionales que sirven de complemento informativo al Congreso. Los Congresos AECA culminan con la publicación de las comunicaciones presentadas y de una revista especial con colaboraciones de expertos en las materias del congreso.

Fotografía arriba: Mesa presidencial durante la Clausura del Congreso junto al Consejero de Economía del Gobierno Vasco. Fotografía derecha: Recepción del Lehendakari Ardanza a los presidentes de las entidades convocantes.

Nueva estructura para los Congresos AECA - El VII Congreso de la Asociación, celebrado en Vitoria en septiembre de 1993, inicia una nueva era congresual con una estructura fundamentada en un amplio programa de sesiones paralelas, en las que se posibilita la participación de un gran número de investigadores. La anterior edición del Congreso, celebrada en Vigo, ya había apuntado la apertura del tradicional esquema cerrado basado en la presentación de diversas ponencias, organizando algunas sesiones añadidas a las ponencias plenarias. El nuevo esquema que se mantiene en la actualidad se desarrolla en torno a un lema central en el que se basan las sesiones paralelas, distintos simposios, conferencias y mesas redondas complementarias.