El resultado del congreso, que agrupó al mayor número de participantes (800) de todas las ediciones anteriores, supuso un espaldarazo a la labor y al prestigio de la Asociación a nivel nacional e internacional. El presidente del Congreso, Leandro Cañibano (por aquel entonces vicepresidente 1º de AECA), propició que la Asociación se comprometiera a traer a España la principal cumbre europea contable. El comité de organización estuvo compuesto por: José Antonio Gonzalo, Jesús Lizcano, José Luis López Combarros, Jorge Tua y José Luis Lizcano.

Su Alteza Real El Príncipe de Asturias aceptó la Presidencia de Honor del congreso tras una recepción al Comité Organizador. Ver fotografía.

El congreso contó con la colaboración de las mayores corporaciones de auditoría de España, de distintas empresas y firmas de auditoría, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, y varias universidades.

15º Congreso Anual de la EAA
La organización del 15º Congreso Internacional de la European Accounting Association tuvo especial significación y trascendencia para AECA.