· Página principal de AECA
· ¿Qué es AECA?
· Investigación de vanguardia
· Plan de actividades 2009

· Envíe sus anécdotas, fotos y   sugerencias

Es difícil resumir todo lo que ha supuesto AECA para los academicos de mi generación. Siempre ha estado vinculada con la calidad y la modernidad. Recuerdo el papel que desempeñó y sigue desempeñando en hacer de la contabilidad una disciplina económica. La serie Principios Contables desde finales de los ochenta introducía en España una contabilidad adaptada a las normas internacionales, algo que es una realidad veinte años después.

Los Documentos AECA han sabido combinar la rigurosidad con la practicidad. Las Comisiones de Estudios, en la actualidad ya diez sobre variados temas, son un foro de encuentro entre los profesionales de ese ámbito y los académicos. Yo pertenezco al de Financiación y Valoración de Empresas y resulta apasionante enfrentar los distintos puntos de vista para ofrecer guías útiles. A menudo se argumenta que son de gran valor para los profesionales, sin embargo creo que las sinergias generadas son buenas para todos.

En este sentido, la labor de la Asociación en temas de actualidad y formación es amplia y variada: noticiarios virtuales, aula de formación, conferencias, encuentro y congreso anual, así como el papel divulgativo de la web corporativa; no hay ningún aspecto relevante para la profesión que AECA no acepte el testigo de abordarlo con rigurosidad. Todas las sugerencias son bienvenidas.

Finalmente es relevante tambien el papel de AECA como editor de revistas de distinto interés: la tradicional Revista Española de Financiación y Contabilidad reconocida a escala internacional, Revista Iberoamericana de Contabilidad de Gestión, Revista AECA, The International Journal of Digital Accounting Research, “De Computis” o la reciente Revista Internacional de la Pyme.

Personalmente creo que AECA ha conseguido implicarnos a todos en alguna de sus actividades. Por la ilusión de los sucesivos Presidentes, hoy con el impulso de Leandro Cañibano, del equipo directivo y de su gerente Jose Luis Lizcano; mis felicitaciones para todos.

¿Qué espera de la Asociación en el futuro?

Que siga así, que no pierda la ilusión y el impulso que le caracterizan. Desde mi papel de miembro de la junta directiva apoyare en la medida posible. Sin embargo, qué se puede pedir a una Asociación que siempre está ahí, cogiendo el testigo de los temas de interés, intentando cubrir lagunas, dando un importante servicio a sus socios y a la profesión en general. Felicitar a los presidentes sucesivos, a Leandro Cañibano por su dedicación y a la gerencia, a José Luis Lizcano por su impulso.

Volver a la sección de entrevistas

 


Entrevista a Dña. Isabel Martínez Conesa, Directora General de Presupuestos, Fondos Europeos y Finanzas de la Comunidad de Murcia y miembro de la Junta Directiva de AECA

¿Qué destacaría acerca de la labor de AECA durante todos estos años y de su relación personal con ella?