· Página principal de AECA
· ¿Qué es AECA?
· Investigación de vanguardia
· Plan de actividades 2009

· Envíe sus anécdotas, fotos y   sugerencias

En primer lugar destacaría lo que supuso la creación de AECA. Por fin, un soplo de aire fresco que relacionaba el mundo académico con el empresarial y profesional. Un entorno no oficial, no auspiciado por Administración alguna, para debatir y crear normas y escuela, que permitía que determinados aspectos del ámbito contable y de la gestión empresarial fuesen abarcados en profundidad y, lo que es más importante, sometidos a la opinión pública (de los expertos) para llegar a un consenso en la norma a la que dieran lugar. Mi relación personal con AECA ha sido en todo momento excelente. Quizás no he podido colaborar tanto como me hubiera gustado, siempre por razones imputables a mí mismo, pero, en la medida  de lo  posible he  estado presente en actos y debates por AECA organizados lo cual ha contribuido claramente a mi enriquecimiento intelectual.

¿Qué espera de la Asociación en el futuro?

Un rol predominante en la definición de principios y normas contables y en su aplicación práctica, en la respuesta a las dudas que las nuevas normas contables internacionales están generando, en fijar principios y criterios, en la respuesta rápida y eficaz a esas dudas que antes mencionaba.

Me da la impresión de que, con todo lo que ha supuesto AECA en la modernización de los criterios de información financiera en nuestro país, el futuro le depara una posibilidad de actuación y de protagonismo aún mayor. Hay que tener en cuenta que la mayor flexibilidad que las normas internacionales representan exige una mayor involucración de las organizaciones profesionales en el debate previo a la emisión de dichas normas y en su interpretación y, eventualmente, actualización posterior.

Otro aspecto que creo de especial relevancia es el papel que ha de jugar AECA en la integración de todas las tecnologías digitales no solo en su proceso de comunicación con terceros y de gestión del debate interno, sino también en la plasmación de normas de control que las empresas habrán de establecer, dado el complejo (y a la vez fácil) mundo que Internet en particular y las tecnologías digitales en general representan.

Volver a la sección de entrevistas


Entrevista a D. Angel Durández Adeva, Presidente de INTROL - Información y Control de Publicaciones

¿Qué destacaría acerca de la labor de AECA durante todos estos años y de su relación personal con ella?